Cese al fuego entre Israel y Palestina

Un integrante de Hamás confirmó a EFE que la medida empezará a regir desde la medianoche.

Fuentes de Hamás en Gaza confirmaron a Efe que Egipto y la ONU han logrado mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas, que entrará en vigor a la medianoche, hora local.

Según lo acordado, la resistencia armada palestina tiene derecho a responder a cualquier violación del pacto por parte de Israel.

La cadena catarí Al Yazira también aseguró que se ha alcanzado un cese de hostilidades.

Portavoces del Ministerio de Exteriores israelí no respondieron por el momento a preguntas sobre este pacto.

La posibilidad de calma sigue a una violenta jornada en las que las milicias palestinas lanzaron unos 200 cohetes contra Israel, que provocaron una veintena de heridos, y el Ejército israelí atacó en represalia 150 objetivos militares en Gaza, hiriendo a una veintena de personas y provocando la muerte a tres.

Las informaciones sobre el alto el fuego siguen a una declaración en sentido contrario del Gabinete de Seguridad israelí, que tras varias horas reunido con altos mandos de Defensa emitió un comunicado en el que aseguraba que había ordenado al Ejército “que continúe actuando con fuerza contra los elementos terroristas”.

A primera hora de la tarde, Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio, una promesa que, sin embargo, se incumplió poco después con el lanzamiento de más cohetes contra territorio israelí, aunque con mucha menor intensidad.

EFE.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir