domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Capacitan a estudiantes sobre las ventajas y desventajas de la nutrición del niño

Capacitan a estudiantes sobre las ventajas y desventajas de la nutrición del niño

En las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, se adelantó también el conversatorio denominado: “Enemigos de la lactancia materna”. Un espacio que por quinta vez convoca la facultad de enfermería del Alma Máter, con el propósito de sensibilizar a la comunidad en general y en especial a los estudiantes de este programa, sobre las ventajas y desventajas de la nutrición del niño.

El espacio está enmarcado en la estrategia de los primeros 1000 días. La cual busca mejorar la calidad de vida en el desarrollo y crecimiento de los menores, así como también, establecer las ventajas y desventajas que se pueden encontrar en este proceso.

El evento contó con la participación de la Secretaría de Salud y su referente la nutricionista Gloria Linero, las funcionarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-, las doctoras Miriam Castellar, María del Socorro Pabón, el coordinador del Banco de Leche Humana del Hospital Fernando Troconis, doctor Iván Govea y la enfermera de la UCC, la doctora en ciencias de la educación y experta en el cuidado de la mujer y el recién nacido, Luz Angela Reyes, quien también ofició como moderadora del espacio.

Entre las conclusiones del conversatorio se estableció que entre los enemigos fundamentales de la lactancia materna, darle agua al bebe, es una de las prácticas más comunes y equivocada, ya que al amantarlo, los bebes reciben suficiente agua con los minerales y nutrientes adecuados para su desarrollo.

Darles biberón no está recomendado porque mientras se le da seno, se produce una confusión en el recién nacido, ya que le es más fácil succionar el chupo, que el pezón. De ahí que lo recomendado es evitarlos y tomar una postura donde el bebe lacte lo más cómodo posible la leche materna que es indiscutiblemente una fuente de nutrientes.

Así mismo, al biberón se le atribuyen problemas de obesidad por que el niño succiona más alimento en menos tiempo a través de la tetina del biberón que del pecho materno o vaso, generándole problemas futuros en su salud desde muy temprana edad.

Por último suplantar la leche materna con leche de vaca a al cual le adicionan nutrientes, lo que ha llevado a un consumo desenfrenado de estos productos, los cuales s e deben suprimir para tener unos bebes sanos y con los suficientes nutrientes que la leche materna les proporciona.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: