Campaña ONU Mujeres de 16 días de activismo por la Violencia Contra la Mujer.

15.000.000 de mujeres adolescentes en el mundo fueron víctimas de relaciones sexuales forzadas y al menos 66.000 mueren violentamente cada día.

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaBe3

La denuncia fue hecha por ONU Mujeres, en el lanzamiento de la campaña “16 días de activismo” por la defensa de los derechos de las mujeres, “Pinta el mundo de naranja”

La campaña fue lanzada en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcada en el calendario el 25 de noviembre y que transcurrió entre marchas, protestas, actos culturales, charlas y socializaciones de escalofriantes estadísticas sobre la violencia a la que son sometidas las mujeres en diferentes latitudes del planeta.

Desde las plataformas digitales de ONU Mujeres se difundió la siguiente invitación: “Únete sotras & a activistas comprometidos/as a favor de un mundo más seguro y justo & a millones que han dicho ¡basta! http://unwo.men/v4xL30mCLgI #EscúchameTambién #16días #Orangetheworld”

En Panamá se reunieron agencias, fondos, y programas regionales de Naciones Unidas para conmemorar el día con lemas, con música y tambores y arte en vivo dando así inicio a los 16 días de activismo, “EscúchameTambién”

En México las organizaciones marcharon exponiendo las espeluznantes cifras de feminicidios y de diferentes agresiones a mujeres que registra ese país; especialmente recordando las víctimas de Ciudad Juárez que solo entre 1995 y 2010 alcanzaron el medio millar.

Finalmente desde la noche del sábado 24 la capital colombiana rompió un Récord Mundial Guinness de encendido de luces por las mujeres, como punto de partida de los 16 días de activismo por la Violencia contra la mujer. El evento de celebración del 5° Festival “Ni con el Pétalo de una Rosa” contó con un show central de la banda “Aterciopelados” y con la participación de 100 artistas más y una coral de niños.

Al final del día la conclusión común de las activistas fue que aún queda mucho por hacer para enfrentar la violencia contra la mujer.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir