Camacol se une a la gestión para beneficiar a 2mil samarios con el mejoramiento de sus casas

Por: Tata Sánchez Oviedo

Con la llegada de los funcionarios del Gobierno Nacional a la ciudad de Santa Marta, se aprovechó para realizar un encuentro formal en donde fuera posible coordinar esfuerzos para dinamizar la construcción de viviendas nuevas en la ciudad.

El encuentro se dio en el Hotel Boutique Don Pepe y estuvo precedido por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González, el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico Jose Luis Acero, el Alcalde Distrital Andrés Rugeles en compañía de Camacol Seccional Santa Marta.

Durante la reunión se acordaron trabajar en los nuevos proyectos habitacionales y se estableció el compromiso de brindar a la comunidad samaria 2.000 viviendas antes de finalizar el año 2019. De esta manera garantizarle casa propia a miles de samarios que no contaban con ese beneficio. Lo anterior devela el firme compromiso del gremio constructor en aportar a la solución del déficit habitacional del Magdalena el cual representa el 70% de los habitantes del territorio que hoy no tienen vivienda propia.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recalcó el hecho de que “Este es el mejor momento para comprar Vivienda, puesto que el Gobierno Nacional impulsa una ambiciosa estrategia con 6 medidas de reactivación del sector que persiguen el doble objetivo de consolidar el segmento de vivienda de interés social (VIS) y reactivar el segmento de vivienda no VIS a través de la garantía de los subsidios de cuota inicial y cobertura de la tasa para el caso VIS y en el segmento no VIS la financiación por parte de entidades bancarias de hasta el 90% del valor de la vivienda.

El Gerente de Camacol Santa Marta, Javier Quintero Fragozo, manifestó que el gremio ha creado un documento de propuestas denominado, “Construyendo Colombia desde las regiones”, que tiene como principal objetivo poner en la agenda de las autoridades locales, nacionales, la academia y los organismos multilaterales, temas estratégicos que aclama la ciudad para avanzar hacia una transformación ordenada de la infraestructura urbana de la ciudad y el departamento.

En este proyecto se resaltan puntos de mayor importancia, la concertación de un POT que sea generoso con el desarrollo socioeconómico de la ciudad, pero también rentable para quienes invierten en la ciudad, avanzar en la solución de acueducto y alcantarillado de la ciudad como eje fundamental del desarrollo urbano a través de las inversión pública, pero también a través del aporte en innovación que puede generar el sector constructor con tecnología de punta.

Así, Camacol le muestra a la comunidad el compromiso que tiene con esta y el bienestar que busca generar en sus habitantes con crecimiento ordenado, dinamismo, con construcción formal, concebida y planeada para ser económicamente rentable, Socialmente beneficioso, ambientalmente responsable y con la garantía de tener acceso a vivienda y equipamiento social.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir