Caicedo y Virna prefirieron invertir millones en imagen que subsidiar servicios públicos al pueblo

El Gobernador Carlos Caicedo al lado de su Alcaldesa Virna Johnson, después de haber pasado cuatro meses de cuarentena no han podido dar pie con bola para atajar el contagio masivo que vive el Departamento del Magdalena en general.

Después de los desórdenes en los pueblos del Magdalena en la entrega de ayudas, la falta de instalación de nuevas camas UCI’S, la desatención al sector de los médicos, la crisis de agua, la falta de apoyo a los sectores vulnerables y la NO puesta en marcha de la antigua sede la clínica Saludcoop, el Gobernador Carlos Caicedo una vez más le echó la culpa de su falta de diligencia al Gobierno Nacional.

A finales del mes de marzo, el Gobierno manifestó que destinaría 200 mil millones de pesos, dichos recursos serían distribuidos en 75 mil para la compra de material para los hospitales y de bioseguridad y los otros restantes para atender distintos menesteres con ocasión al Covid-19.

En aquellos momentos se iniciaba la cuarentena y se vislumbraba un panorama económico bastante precario para los más vulnerables y sectores de la clase media tanto samaria como del Magdalena, sin embargo lo que la comunidad empezó a conocer es gasto multimillonario en contratos para impulsar la imagen de Caicedo a nivel nacional. El hecho no dejo de sorprender sobre todo por la difícil situación económica que golpeaba y porque se dejó de lado la propuesta que hicieron todos los sectores de la sociedad para que se priorizaran recursos que ayudara a subsidiar los servicios públicos, concretamente el de Agua por ser de resorte de la Alcaldía de Santa Marta y que la misma es un anexo a la Gobernación del Magdalena.

Pero frente a la propuesta, el mandatario Departamental prefirió hacer sus gastos en otras prioridades incluso se quedó callado frente el multimillonario contrato por parte de su Alcaldesa para la construcción de un escenario deportivo en la comunidad de gaira, en momentos en que la gente debe estar confinada y con sus alimentos y servicios al día para poder cumplir la cuarentena.

Ahora, cuando la situación es insostenible para los hogares del Magdalena, el Gobernador Carlos Caicedo recurre al Gobierno Nacional para que le lancen un salvavidas y puedan ayudarle con el subsidio de los servicios públicos y con una renta básica para entregar a las familias.

En teoría, la constante inoperancia y falta de prioridad en el gasto por parte de la Gobernación del Magdalena, no tuvieron presente la posibilidad de subsidiar el servicio de acueducto y alcantarillado en cabeza de la Essmar con base en el Decreto expedido por el presidente Iván Duque, que le permitía destinar recursos para subsidiar los servicios públicos.

En distintas ciudades los mandatarios le dieron prioridad a la comunidad y de inmediato asumieron la carga económica de los servicios públicos, sin embargo, tal parece que la preocupación del Gobernador Caicedo era la de mantener una imagen positiva a nivel nacional sobre sus gestión pero que al juzgar por las recientes encuestas las cosas no le salieron bien como era de esperarse y hoy se ubica en el desastroso penúltimo lugar por su mal manejo de la pandemia.

Mientras el Gobierno de Iván Duque hace y cumple compromisos con los samarios y Magdalenenses, la gobernación del Magdalena no hace aportes serios para mitigar la situación del Covid-19 y ahora lo que hace pedir más ayudas que manera directa pudo hacer en beneficio de la comunidad.

Subir