Caicedo: Lo que hablas, te entra por el oído y te sale por otro

El exgobernador Carlos Caicedo lanzó acusaciones contra el renunciante superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, quien se defiende asegurando haber actuado con transparencia en su gestión.

La renuncia de Dagoberto Quiroga a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sigue generando polémica. Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena, fue uno de los primeros en atacar al ahora exfuncionario, acusándolo de haber “favorecido a mafias” en su gestión, particularmente en la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar). Pero, ¿qué tan fundamentadas son las críticas de Caicedo?

Dagoberto Quiroga, quien tiene una estrecha relación con el presidente Gustavo Petro por su rol como representante legal de la Colombia Humana, fue blanco de duras declaraciones de Caicedo. Según el exgobernador, Quiroga se burló de los samarios y trabajó a puertas cerradas con “mafias políticas”. Sin embargo, muchos ven en estas acusaciones un intento de desviar la atención de los propios problemas del departamento y el evidente fracaso en el manejo de los servicios públicos de la región bajo la administración que algún día tuvieron de la ciudad.

Caicedo no dudó en afirmar que Quiroga no dejó “un solo indicador positivo” en Essmar, lo que contrasta con la versión del superintendente. Quiroga ha mantenido que siempre ha actuado con transparencia y que nunca ha favorecido a empresarios ni políticos. De hecho, en su declaración a los medios, negó rotundamente las acusaciones de haber beneficiado a William Vélez, un empresario mencionado por Caicedo. “Nunca me reuniré privado con un empresario”, sentenció Quiroga en su defensa.

Subir