Bula pasó al tablero y no convenció

Por: Vanessa Milena Bermúdez

Hace breves instantes tuvo lugar la intervención del Secretario de Gobierno, Adolfo Bula, en el recinto del concejo, para absolver el cuestionario que se le formulara para dar cuenta de la efectividad de la Política Pública LGBTI y del incidente que tuvo con esta comunidad el pasado 23 de febrero. 

En su discurso bula hizo primero una extensa introducción relativa al desarrollo histórico de los derechos civiles, que tuvo que se interrumpida por el presidente del concejo, Linero Ladino, para llamarlo al orden.

Respecto de la Política Pública LGBTI del distrito Bula dijo que estaba en línea con todo el desarrollo constitucional y jurisprudencial del país y que sus actuaciones se ciñen a ella. En relación con el altercado con los representantes de la comunidad en desarrollo del evento del Carnaval Diverso, solo precisó que se les había otorgado el permiso, pero que el mismo entrañaba unas condiciones que el evento LGBTI transgredió, dadas las quejas telefónicas que supuestamente el Secretario recibió ese día.

Por su parte los impulsores de del debate y víctimas de la agresión verbal, no quedaron satisfechos con las respuestas de Bula y para ellos no fueron de buen recibo las disculpas que el funcionario ofreció al final de su intervención; lo que contrastó con la ruidosa barra de miembros de la comunidad LGBTI que una y otra vez interrumpió la sesión para ovacionar al Secretario de Gobierno.

Todo parece indicar que la comunidad LGBTI ha sido profundamente fracturada en la ciudad, por cuenta del estilo político del “gobierno del cambio”

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir