Audiencia de Megabiblioteca una vez más aplazada

Por: Lina María Peña Peña

Santa Marta se convierte en la capital de las dilaciones judiciales en los casos de presunta corrupción en procesos de ejecución de obras públicas.

Como si fuera un cuento de nunca acabar, y sin la mayor importancia que al parecer los jueces de la capital del Magdalena le prestan a los casos de presunta corrupción en el manejo de los recursos públicos y ejecución de las distintas obras que hoy hacen carrera en todos los entes de control, una vez más fue aplazada la audiencia de la obra inconclusa Megabiblioteca.

Esta audiencia fue fijada 10 meses después, del último aplazamiento que fue el pasado 8 de noviembre del año 2018, donde no comparecieron los presuntos implicados, y donde el mismo fiscal Álvaro Russo predijo que “vislumbraba” una manada de aplazamientos en dicha diligencia judicial.

Para sorpresa de muchos hoy fue aplazada la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento por el caso de la Megabiblioteca, por dos motivos los cuales Elarticulo.co conoció en exclusiva con la constancia de la audiencia donde señala que:

  1. El juez que debía presidir esta diligencia penal, se encontraba de día compensatorio, lo que para muchos resulta extraño es que la coordinadora del centro de servicios Olmis Cotes haya
    Determinado que fuera un juez de turno quien atendiera dicha audiencia habiendo otros togados que podían presidirla y que estaban desocupados, ya que coincidencialmente el de turno estaba hoy de descanso.
  2. Por otro lado la constancia del documento señala que se allegaron dos solicitudes de aplazamiento por parte de los defensores de dos de los procesados. (Quienes al parecer según abogados que asistieron a dicha diligencia se trataría de la defensa del ex alcalde Carlos Caicedo y alcalde Rafael Martínez).
  3. Además se dejó constancia también que a los otros procesados se les había asignado abogados de la defensoría el cual no se ha informado sobre tal asignación.

Hasta el momento se desconoce la próxima fecha de audiencia, teniendo en cuenta que en la anterior duraron casi un año para darla por parte del polémico centro de servicios.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir