Asamblea aprobó en extras 4 proyectos presentados por la Gobernación

La Duma por su parte archivó uno de los proyectos presentados por la Gobernadora del Magdalena que tiene que ver con las excepciones tributarias en temas de vehículos y estampillas.
Tras siete días de estudio y debate, la Asamblea del Magdalena culminó su periodo de sesiones extraordinarias convocados por la Gobernadora del Magdalena, aprobando 4 de los 5 proyectos presentados por el ejecutivo.

Adiciones presupuestales al auditaje de la Contraloría, recursos para el Plan de ALimentación Escolar, PAE; adición para el mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro y adiciones para el funcionamiento de la administración.

Asimismo en los siete días de debate fue archivado el proyecto de excepciones legales, que según la mesa directiva no se ajustaba a la normatividad legal vigente.

El diputado Álex Velásquez, manifestó que el Proyecto número 075 sobre excepciones tributarias en temas de vehículos y estampillas, fue archivado ya que “consideramos que no se ajustaba a la normatividad legal vigente. Hay que analizarlo más profundamente, se conversó son el Gobierno a través de la Secretaria de Hacienda para que sea presentado nuevamente de manera ordinaria, ajustándolo al marco constitucional y legal”.

LOS PROYECTOS APROBADOS

Proyecto número 074: adición presupuestal por cuota de auditaje de la Contraloría por la suma de $91.551.978 por haberse estimado menores ingresos por este concepto para la vigencia de 2018.
Proyecto 076: “Por medio de la cual se modifica parcialmente la ordenanza #074 de 2018 y se dictan otras disposiciones”.

Proyecto #077: presupuesto para el PAE y Fonpet – Sector Educación, de $7.388.182.938.

Proyecto #078: $44.283.218.724, valor que deberá adicionarse al presupuesto de la vigencia fiscal 2018, manteniendo su destinación que es el mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro. Este último, con la constancia del voto negativo del diputado Torres.

Los 4 proyectos de adiciones al presupuesto general del departamento del Magdalena, se aprobaron para que se pueda continuar con su normal funcionamiento y para que, efectivamente, se les garantice a todos los magdalenenses el mejoramiento de la calidad de vida.
“La Asamblea Departamental, siempre estará dispuesta a coadyuvar los procesos que mejoren toda la atención y la ejecución en la implementación de las politicas públicas del gobierno departamental”, afirmó el presidente de la Corporación.

En cuanto al tercer y último periodo de ordinarias que iniciarán el próximo 1 de octubre se tendrá como prioridad el estudio del presupuesto de la vigencia fiscal 2019 y se espera poder realizar sesiones descentralizadas en los municipios que requieran la presencia de la Duma.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir