Aprueban construcción de viaductos para el Kilómetro 19

El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dio a conocer que la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), aprobó la construcción de viaductos para hacer frente a la problemática de erosión costera que se presenta en los kilómetros 19 y 28 de la vía Ciénaga – Barranquilla.

Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación de Magdalena; recibió con beneplácito que la Anla, haya escogido una de las opciones planteada en el Diagnóstico de Alternativas Ambientales radicado desde el año pasado por el generador del proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla.

“Respaldo que la máxima autoridad ambiental haya optado por establecer que en los puntos críticos por la erosión, como son los kilómetros 19 y 28, se construyan viaductos como el de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, siempre y cuando esas dos obras se desvinculen del resto del carreteable y se asuma dentro del Presupuesto General de la Nación”, indicó el Gerente de Proyectos.

Al debate de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, fue liderado por el Senador Efraín Cepeda; con la presencia del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el director de Corpamag, Carlos Francisco Diaz Granados; entre otros entre otros Senadores y funcionarios del Gobierno Nacional.

Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, recibió con beneplácito que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, haya escogido una de las opciones planteada en el Diagnóstico de Alternativas Ambientales radicado desde el año pasado por el generador del proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla.

Manjarrés Pinzón respaldó que la máxima autoridad ambiental haya optado por establecer que en los puntos críticos por la erosión, como son los kilómetros 19 y 28, se construyan viaductos como el de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, siempre y cuando esas dos obras se desvinculen del resto del carreteable y se asuma dentro del Presupuesto General de la Nación.

El funcionario indicó que el Gobierno del Magdalena está listo para dar el primer paso consistente en la elaboración de los diseños de los tramos que estarían en capacidad de asumir dentro de su presupuesto y articularse con Bogotá para acompañar la construcción de los viaductos que se requieren en los erosionados kilómetros 19 y 28.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir