Ángela Cedeño critica fuerte a la administración departamental

Redacción: Camila Mendoza X: @camilala_mdz

Ángela Cedeño, diputada del Magdalena, critica duramente a la administración del departamento, calificando los proyectos en marcha como «fallidos» y acusando al gobierno de perpetuar la pobreza y el desempleo.

La diputada por el Magdalena e integrante del Centro Democrático, Ángela Cedeño, ha lanzado fuertes críticas a la administración actual del departamento del Magdalena, asegurando que muchos de los proyectos en marcha han sido «fallidos» en administraciones pasadas, dejando «pobreza y decepción» entre los magdalenenses. Cedeño expresó su oposición a un modelo de gobierno que, según ella, ha perjudicado tanto a Santa Marta como al departamento en general.

Según Cedeño, su oposición se debe a la repetición de un modelo de gobierno fallido que comenzó en Santa Marta y se trasladó al Magdalena. «Los magdalenenses creyeron que el cambio iba a darse con unos programas que siempre he dicho han sido fallidos del gobierno anterior, el cual lo único que hace es conducir al magdalenense a la mediocridad con programas para hacer política, en los que los ciudadanos tienen que ponerse un color para poder acceder», afirmó.

La diputada criticó el impacto de estas políticas en indicadores cruciales. «La ciudad de Santa Marta marca los índices más altos de desempleo, pobreza y necesidades básicas insatisfechas», anotó. También hizo un llamado a la coherencia y la voluntad política, enfatizando que la falta de voluntad por parte de los dirigentes elegidos y la lucha de poderes perjudican a los ciudadanos.

Cedeño señaló que votó negativamente al Plan de Desarrollo para el departamento porque considera que está dirigido a fortalecer programas que ya han fracasado en el pasado. Además, mencionó que muchas quejas de los magdalenenses corroboran su posición. «Hacen como un carrusel con estos programas, por ejemplo, las Bicis de la Alegría han sido entregadas en porcentajes en épocas electorales, es un juego malévolo», comentó.

En cuanto a su postura sobre el proyecto de cupo de endeudamiento, Cedeño explicó que su voto negativo se debe a un análisis profundo del proyecto, concluyendo que el departamento está en crisis. Asimismo, denunció la falta de acceso a las redes sociales de la Duma Departamental para los diputados de oposición, calificando esta situación como una censura que impide a la ciudadanía conocer todas las voces de la corporación.

Subir