Anécdotas que no conocías del Cacique Diomedes Díaz

De Diomedes Díaz se habló mucho, ya que era en su momento el artista colombiano más famoso y en el que recaían rumores, chismes, alagos y envidias. Su fama alcanzó quizás su punto más alto en la década de los 90, donde se encontraba en la cúspide musical, pero también hubo sucesos tristes que lo llevaron a estar en la boca de todo el mundo, como la muerte de Juancho Rois, sus incumplimientos en los conciertos y el desafortunado incidente con Doris Adriana Niño.

Diomedes tenía una amplia fama de mujeriego, amén de su cantidad de hijos ‘regados’ por Colombia. A pesar de ello, no se escapó de que le generaran en los 80’s el rumor de que era gay, como lo contó a EL HERALDO Joaquín Guillén, por un tiempo su mánager y por siempre su amigo.

El rumor, en efecto, corrió por todos los pueblos y generó mucha preocupación entre su fanaticada. Era tema de debate en las esquinas si en efecto el ídolo de las multitudes tenía preferencias por las personas de su mismo sexo.

“Una vez en la KZ La Tremenda, de Barranquilla, un seguidor le gritó: ¿Diomedes, es verdad que tú eres marica? Y El Cacique le respondió: ¡marica eres tú, que pagaste 100 mil pesos para verme a mí, en vez de hacer un almuerzo en tu casa!”, narró.

El gusto de El Cacique por la comida llevó a empresarios como Enrique Chapman a ponerse las manos en la cabeza. Recuerda Paúl que “una noche en el Hotel del Prado de Barranquilla él había mandado a preparar los alimentos más finos, pero Diomedes prefirió que le dieran un menú de carne con yuca, en una olla de peltre”.

Por esas vainas de Diomedes, una vez pidió que se demorara un vuelo en despegar, “porque se le habían quedado sus chanclas y él sin chanclas no se bañaba”. Recuerda su jefe Prensa.

Subir