Amenazar con comparendos es una forma de imponernos la tarifa a la fuerza: Conductores

Los líderes del sindicato de conductores aseguran que el Alcalde es quien debe asumir el gasto por el pasaje de los estudiantes.

Ante las declaraciones del Director de Tránsito quien anuncia sanciones a conductores que no presten el servicio de transporte a los estudiantes, líderes del gremio aseguran que las medidas son represivas y que están preparados para un paro.

Jorge Ocampo, líder del sindicato de conductores aseguró que el Distrito es quien debe asumir los costos de la tarifa diferencial y que, si amenaza con sanciones, ellos están preparados para responder.

Dicen que son más de 5 años en los que el Distrito no ha querido asumir el dinero del subsidio de transporte a los estudiantes, por lo que no piensan “seguirle el jueguito al Alcalde”.

“El Distrito tendrá que buscar la forma de como recompensarle al trabajador ese dinero y no estamos dispuestos a seguirle ese jueguito al alcalde y a permitir que se nos vulnere el derecho, la verdad quien quiera responder por la tarifa diferencial debe asumir los costos de ella. Si no hay acuerdo vamos a tener que tomar la decisión de la hora cero, para atrás ni para coger impulso, ya está bueno de eso”, afirmó Ocampo.

Añadió que desde la Alcaldía de Santa Marta, “amenazan con hacerles comparendos a los conductores y me parece una forma arbitraria de imponernos una tarifa diferencial por la fuerza y eso lo único que va a provocar es la reacción negativa de los trabajadores”.

Dijo Ocampo que “la verdad es que como trabajadores venimos asumiendo el costo de la tarifa diferencial desde hace 5 años. El Distrito pretende que los propietarios con los impuestos de los carros, recompensen lo que se gasta en la tarifa diferencial”.

ESCUCHE A JORGE OCAMPO, LÍDER DE LOS CONDUCTORES

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir