Alex “el orzuelo” Zabaleta, el contralor de bolsillo de Santa Marta le teme a la Justicia

El contralor Zabaleta, no asistió a la audiencia de nulidad electoral en la que el abogado Miguel Martínez es el demandante.

En el tibiri tabara, se encuentra la continuidad del ex abogado y exdirectivo del Clan Caicedo, Alex Zabaleta en el cargo de contralor distrital de Santa Marta. En la audiencia de nulidad fijada para el día de ayer, el hoy contralor alegó como excusa para no comparecer a la diligencia judicial, una supuesta enfermedad que le impedía ejercer su defensa ante la demanda interpuesta por el abogado Miguel “mono” Martínez.

De acuerdo con el documento clínico, el doctor Zabaleta, tenía un orzuelo y por ello solicito a la magistrada del tribunal administrativo que le otorgara un aplazamiento teniendo en cuenta su condición médica.

MIGUEL “MONO” MARTÍNEZ HABÍA ADVERTIDO ARGUCIAS JURÍDICAS DILATORIAS

Frente a la solicitud de aplazamiento, el abogado demandante, manifestó su total rechazo ante las continuas dilaciones promovidas por el bautizado contralor Alex “el orzuelo” Zabaleta. El funcionario encargado del control fiscal, de acuerdo con la parte demandante, se ha valido de todo tipo de argucias jurídicas que buscan entorpecer la acción de la justicia y a la fecha, este proceso ya debió haber sido fallado en los términos establecidos por la ley.

Para Miguel Martínez, la situación del contralor distrital es insostenible y las pruebas que presentó en la demanda son absolutamente contundentes, toda vez que es un hecho notorio que “el orzuelo” Zabaleta, fue quién inscribió las candidaturas de los miembros del Clan Caicedo, Carlos Caicedo y Virna Johnson, además de haber fungido como abogado del presidente del concejo Carlos Elías Robles.

LOS CONCEJALES TAMBIÉN PODRÍAN ESTAR EN RIESGO DE PERDER SU CURUL

El tema que ocupa la justicia sobre el caso del contralor, también podría llegar a tocar la permanencia de la mayoría de los concejales de Santa Marta, debido a que a pesar de las advertencias públicas y la relación laboral y política de Zabaleta, era un hecho notorio, sin embargo, los concejales decidieron hacerle el juego al contralor de bolsillo del Clan Caicedo y lo terminaron eligiendo.

Finalmente, la magistrada del tribunal determinó que este viernes se debe realizar la audiencia que se aplazó y advirtió que no permitirá que se dilate más el proceso que según los conocedores en la materia daría como resultado la destitución fulminante del Alex “el orzuelo” Zabaleta.

Subir