Alcaldía y Supersalud aúnan esfuerzos para dar fin a la crisis económica de la ESE Alejandro Prospero Reverend

Por: Tata Sánchez Oviedo

Gracias al compromiso que el alcalde  Andrés Rugeles tiene con la ciudad de Santa Marta, la ciudad sigue avanzando con toda la transparencia del caso, esta razón se reunió con el superintendente Delegado para Medidas Especiales (e) de la Supersalud Germán Augusto Guerrero Gómez y el agente Especial Interventor de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, Román de Jesús De La Rosa Montenegro.

Dicha reunión cumplió con el objetivo de trazar una hoja de ruta en articulación con el Ministerio de Salud, Procuraduría y Contraloría Nacional, que permitirá solventar la crisis financiera y administrativa en la que se encuentra sumida la E.S.E Alejandro Próspero Reverend.

“La Alcaldía de Santa Marta debe velar por la administración de la E.S.E, garantizando que los samarios puedan acceder oportunamente y con calidad a los servicios de la salud; para lograr este objetivo la Supersalud decidió intervenirla, implementando la estrategia de lucha contra la corrupción estipulada en el plan de trabajo del alcalde (e) Andrés Rugeles”, señaló Germán Augusto Guerrero Gómez, superintendente Delegado para Medidas Especiales (e) de la Supersalud.

Dentro de las preocupaciones que surgieron de esa reunión fue la de la atención a la población venezolana que tiene una sobredemanda del 80% de los servicios que ofrece a E.S.E. con un déficit de 600 millones de pesos, lo que llevó al alcalde a iniciar una consecución de recursos ante el Ministerio de Salud Nacional para poder garantizarle la prestación de servicio a propios y extranjeros.

 “El Alcalde nos respalda en las decisiones que tomemos, además va a gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para suplir el déficit económico que genera la atención a la población venezolana, que demanda el 80 % de los servicios de la E.S.E”, indicó el Superintendente Delegado para Medidas Especiales (e) de la Supersalud.

Por su parte el, agente Especial Interventor de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, Román de Jesús De La Rosa Montenegro, calificó el encuentro con el alcalde Andrés Rugeles, como positivo para sacar adelante esta entidad de salud.

“El objetivo es sacar adelante en un año esta entidad para garantizarle a los samarios y extranjeros servicios oportunos y con calidad, tenemos todo el respaldo de esta administración y eso es importante”, resaltó el Agente Especial Interventor de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir