Alcaldía de Santa Marta y Secretaria de educación estarían abusando en precios de dotaciones para su personal de seguridad

A la sala de redacción de ElArtículo.co, llegó una grave denuncia, donde se vincula a la alcaldía de Santa Marta en cabeza de la señora Virna Johnson y la secretaria de educación, al parecer la situación que se presenta desde hace más de dos años llegó a un límite, según los denunciantes estas entidades públicas estarían cobrando más de $2.400.000 en la dotación anual de su personal.

Adicional al cobro que se explica anteriormente, a estas personas se le adeudan dominicales, feriados y horas extras, teniendo en cuenta que por ley se deben cancelar y que fueron del poco personal que trabajó en pandemia, colocando su vida y la de su familia en riesgo.

¿Hasta dónde llegan las  artimañas de estas entidades?

Según lo denunciado, no obstante de todos los atropellos que se vienen presentando en cuanto pagos y dotaciones, llega una amenaza para estos trabajadores,al estilo del clan Caicedo,  la cual preside que si ellos no aceptan las cajas de estos suministros que constan de: 2 camisas tipo polo con bordado, 1 camisa manga corta en Oxford, 1 pantalón dril para hombre, 1 jean para hombre y 1 calzado deportivo, no le entregan un bono que les prometieron desde el año antepasado por un valor de $941.000.

Ante las lamentables circunstancias, un grupo de trabajadores decidieron hacer una protesta pacífica exigiendo el pago de lo adeudado y reclamando el robo que les están haciendo, pero como era de esperarse no tuvieron respuesta ni de parte de la alcaldesa y del secretario de educación.  

¿Hasta cuándo los samarios y trabajadores deben soportar la ineptitud y negligencia de los gobernantes?, ¿Hasta dónde les toca llegar a los trabajadores para defender sus derechos? O ¿Hasta cuándo van a seguir robando los recursos de nuestros trabajadores?, son preguntas sin respuestas que tienen estos trabajadores hace más de cuatro años, que han sido ignorados por el gobierno distrital.

Subir