Alcaldía de Santa Marta rechaza acoso y discriminación contra excapitana del Mar

La Secretaría de la Mujer y el alcalde Carlos Pinedo se pronuncian contra los presuntos actos de violencia verbal y psicológica denunciados por Daniela Restrepo y Laura Angulo en el marco de la Fiesta del Mar 2024.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer ha emitido un contundente rechazo a los actos de acoso y discriminación denunciados por la excapitana del Mar, Daniela Restrepo, y la Capitana Popular del Mar, Laura Angulo. Ambas mujeres han utilizado sus redes sociales para exponer presuntos hechos de violencia verbal y psicológica, ocurridos durante el concurso de la Capitanía del Mar, en el marco de la Fiesta del Mar 2024.

En la edición 2023 de la Capitanía Nacional del Mar, Daniela Restrepo se alzó como ganadora, mientras que Ana Sofía Urbina fue nombrada Embajadora del Mar y Laura Angulo fue elegida Capitana Popular del Mar. Se esperaba que estas figuras participaran activamente en los eventos de la Fiesta del Mar, pero las denuncias de Restrepo cambiaron el panorama.

Restrepo, ha señalado públicamente a los organizadores Johana Bernier y Alaín Pérez como los responsables de comentarios desobligantes y misóginos que llevaron a actitudes de invisibilización y discriminación. Estos señalamientos han generado un gran revuelo y han puesto en el ojo del huracán a los organizadores del evento.

La Alcaldía se Pronuncia sobre los Hechos

La Secretaría de la Mujer de Santa Marta emitió un comunicado en el que rechaza rotundamente cualquier acto misógino, machista o de violencia contra las mujeres por parte del personal de la Administración. En el comunicado, aseguran que están tomando todas las medidas necesarias para abordar la situación de manera transparente y que desde el primer momento han realizado un seguimiento estricto a los actos denunciados.

El alcalde Carlos Pinedo también se pronunció a través de su cuenta de X, donde expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer. Pinedo aseguró que estos comportamientos no representan a la administración y que no serán tolerados bajo ninguna circunstancia. Además, confirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes sobre los funcionarios públicos involucrados y que se tomarán todas las medidas necesarias.

Este caso ha puesto de relieve la importancia de abordar de manera seria y efectiva cualquier tipo de discriminación y maltrato, especialmente en eventos que deberían ser espacios de celebración y respeto.

Subir