Alcalde de Puebloviejo  exige que Electricaribe “le preste un servicio óptimo a la comunidad”

Insólito y negligente. Así se puede considerar el accionar de esta empresa que no deja de causarles problemas a los usuarios en la región Caribe.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, a través de las redes sociales le envió un contundente mensaje a la empresa Electricaribe, exigiéndole un pronunciamiento por el servicio prestado de manera “deficiente”, lo que podría ocasionar alteraciones de orden público y causar aglomeraciones en medio de la pandemia del coronavirus, debido a las constantes suspensiones en el fluido eléctrico en los corregimientos de Palmira y Tasajera.

Ante esta situación, el burgomaestre, manifestó que la ciudadanía afronta una emergencia nacional, con una cuarentena obligatoria y es inaudito que la gente tenga que sobrellevar esta drástica medida, sin el servicio de energía.

Obispo Borja aseguró que: “Las personas tratan de encerrarse pero el calor es insoportable. Pedimos ayuda por parte de las autoridades para que esto deje de ocurrir” seguidamente informó que “los repentinos cortes de energía han provocado daños en los electrodomésticos, los comerciantes se han visto afectados, puesto que los apagones han dañado sus productos; en estos corregimientos hay familias con niños y adultos mayores, que por las fallas de Electricaribe tienen que violar la cuarentena y salir a las calles”.

Esta situación se vuelve más compleja en el contexto de la pandemia del COVID-19 y cuando el Magdalena ya reporta, hasta el día de ayer, 263 casos positivos de la enfermedad.

Por su parte, Jesús Carrillo, personero de Puebloviejo, indica que “no podemos permitir todas las noches que con ‘olor a saboteo, con olor a burla’, la empresa Electricaribe deje sin energía a los corregimientos de Tasajera y Palmira, exigimos un servicio óptimo para la comunidad”.

Finalmente, la autoridad municipal indica que el reconectador es el causante de los constantes apagones, que de no prestarle atención a tiempo, sería un problema que se les saldría de las manos y ocasionarían un problema de orden público.

Subir