Afilados a Cotelco Magdalena apoyan los protocolos de bioseguridad para manejo y control del COVID -19 en playas

En la mañana de este martes martes 8 de septiembre se llevó a cabo una reunión con el fin de socializar el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID 19 en las actividades de playas, incluido el alquiler de casetas, taquillas, hamacas, entre otros, contendidos en la resolución No. 1538 de 2020, del ministerio de salud y protección social.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones bajo estrictos protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, esta reunión también corrobora, la oportunidad de seguir desarrollando reuniones con el aforo permitido bajo lineamientos que preserven la salud pública.

El espacio contó con la participación de la secretaria de desarrollo Distrital, la señora Isis Navarro; la directora del Instituto de Turismo, la señora Gina Cantillo; el Capitán de Navío Ibis Luna de la Capitanía de Puerto; el Mayor Diego Enciso, jefe Sepro de la Policía Metropolitana de Santa Marta; la teniente Caterine Cárdenas, jefe Policía de Turismo de la Policía Metropolitana; el presidente de la junta directiva de Cotelco Magdalena, el señor Jorge Londoño y el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, el señor Omar García.

Asimismo la reunión contó con la participación de hoteles afiliados a Cotelco Magdalena con franja de playas como: Hotel Zuana Beach Resort, Hotel Mercure Santa Marta, Hotel Tamacá Beach Resort, Hotel Marriot Playa Dormida, Hotel Irotama Resort y el Hotel Santorini y algunos miembros de la junta directiva del Capítulo.  

Entre los aspectos más relevantes de esta resolución en el Distrito de Santa Marta, es que aplica no sólo a las alcaldías distritales y municipales con jurisdicción de playas turísticas, también aplica para comités locales para la organización de playas, concesionarios de playas para su uso turístico, proveedores de productos y servicios de playa, usuarios de playa y comunidad local asentada en el perímetro de las playas que requieran desarrollar sus actividades durante el periodo de la emergencia sanitaria.

”Sea esta la oportunidad para invitar a todos los bañistas (turistas y moradores de la ciudad), al autocuidado, que a través de la articulación pública, privada y social logremos salir delante de esta situación, el compromiso es de todos y cada uno de las personas que amamos este destino, creyendo que la industria turística en la Ciudad tendrá un papel clave en el restablecimiento de la confianza a mayor escala, solo así podremos encarrilar de nuevo la economía hacia el crecimiento y empezar a reconstruir nuestra sociedad”. Opinó Omar Hernán García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena.

Subir