Aeropuerto de santa marta recibió visto bueno de aerocivil en la implementación del protocolo de bioseguridad

El terminal aéreo cumple con todas las medidas de bioseguridad exigidas en los protocolos del Gobierno Nacional.

El uso del tapabocas será obligatorio y se debe conservar un distanciamiento físico de dos metros en todas las áreas de la terminal aérea.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., recibió por parte de la Aeronáutica Civil, el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Durante la visita de inspección, el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, informó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Así mismo, el Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que “tenemos un reporte muy satisfactorio. La implementación de los protocolos está prácticamente en su totalidad. Esto nos permite manifestar que desde la Aeronáutica Civil estamos tranquilos de que este aeropuerto está preparado para iniciar operaciones aéreas en el momento en el que el Gobierno Nacional así lo decida”.

Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Santa Marta y el Magdalena, luego de más de cuatro meses de inactividad.

“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que, a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, resaltó Daniel Lozano Escobar.

La Concesión velará por el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestro aeropuerto, es el objetivo de nuestro trabajo”, reiteró el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Después de más de cuatro meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.

“A estas actividades se suma señalización en todas las áreas del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Daniel Lozano Escobar.

Subir