Abogado defensa de Scalzo, denunció soborno a falso testigo

La continuidad de la audiencia pública fue programada para el próximo martes a las 8 AM.

El indiciado renunció a comparecer a la audiencia, pero confirmó estar disponible al momento de ser requerido por la justicia.

Las 4 horas de la audiencia de medida de aseguramiento presidirá por la juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta Olmis Cotes, no fueron suficientes para definir la situación jurídica del empresario Allan Scalzo, investigado por el homicidio de Haled Saghair, ocurrido hace 5 años en el barrio María Eugenia, al sur de la ciudad.

Durante la diligencia judicial, se presentaron denuncias graves por la conducta punible de soborno que involucra a un privado de la libertad que le habían ofrecido dinero para señalar al procesado como determinador del homicidio.

Está pieza fue demostrada por el abogado defensor Alex Fernández Harding, quien argumentó con pruebas en manos de la versión de un testigo que le ofrecieron en septiembre del 2019 coima, con el fin de culpar a Scalzo en el proceso judicial.

“Un señor identificado como Fausto Albeiro Mora Quintero, quien se encuentra privado de la libertad en Barranquilla, denunció que fue visitado por una persona que le ofreció dinero y a otros testigos para que culparán a mi cliente que es completamente inocente. Por eso, elevó está denuncia para que se inicie una investigación contra una persona que pretende utilizar el poder político y judicial para afectar al señor Scalzo”, afirmó el jurista.

En la intervención, Fernández Harding, dejó al descubierto o aportó una amenaza de muerte en el 2014 que puso en riesgo la integridad de Haled Saghair, cuya denuncia figura en la Fiscalía.

“Conocí que la víctima en el 2014, fue amenazada de muerte y como mecanismo de defensa, intentó agredir al señor Edgar Candelario Macías Coronado, quien lo denunció penalmente”, precisó.

Se logró establecer que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, viene adelantando serías pesquisas para establecer cómo ingresaron al centro carcelario y evaluar las grabaciones y documentos que confirman el soborno a testigos.

Es así que, la audiencia pública fue reprogramada para el martes 4 de junio a las 8:30 am, donde se espera definan la situación jurídica de Allan Scalzo, quien se encuentra internado en una clínica por padecer quebrantos de salud tras haber padecido estrés laboral a lo largo de 10 años.

Subir