¡Ojo!… Si es dueño de lotes se expone a multa económica

Ya van 28 sanciones a quienes no han realizado cerramiento de los predios.

La Secretaría de Gobierno del Distrito emprendió una campaña para multar a dueños de lotes que no cumplan con los requisitos mínimos de ser propietarios de predios.

Primero se les obliga a tener los lotes completamente limpios y segundo, obligatoriamente encerrados. De no hacerlo, tendrán que enfrentarse y pagar una multa económica.

De acuerdo al reporte de la Alcaldía, ya van 28 propietarios de lotes procesados y multados por sumas cercanas a los 500 mil pesos.

Con estas acciones, se busca evitar el abandono de los lotes  y que sean convertidos en basurero público, escombrera o sitios que se prestan para cometer delitos por su notable deterioro, lo que afecta el entorno.

Cabe mencionar que todos los propietarios de lotes en estado de abandono y sin cerramiento, están notificados de las sanciones del Código de Policía y Convivencia, artículo 77, multa General tipo 3 – $454.160, más construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento del inmueble. Si no se paga la multa y no se cierra el lote, entrará a sobrevenirle  inhabilidad para contratar con el Estado, no podrá renovar pasaporte y no podrá ser nombrado en cargos públicos. La multa se incrementa ante el desacato.

1 comentario

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir