Fiscalía investiga a Nicolás Petro por lavado de activos

Fuente: https://apnnoticias.com/

El proceso en cuestión fue motivado por las declaraciones de su exesposa en la Revista Semana, donde lo señala de haber recibido durante la campaña presidencial dineros de personas que en el pasado se dedicaron al narcotráfico, el contrabando y la corrupción estatal.

No paran los problemas para la familia del presidente por cuenta de las explosivas declaraciones que diera en la Revista Semana Daysuris Vázquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro: primero, fue el comunicado de prensa del jefe de Estado solicitando a los entes de control y judiciales esclarecer el asunto, después la apertura de una indagación de tipo disciplinaria por parte de la Procuraduría y la polémica que se armó entre una de sus hijas con su mamá por la fecha en la que se habría enterado de las andanzas non sanctas del diputado por el Atlántico.

Hoy, al finalizar un evento en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, el fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que el ente acusador adelanta varias investigaciones contra Nicolás Petro Burgos, una de ellas relacionada con el delito de lavado de activos.

«La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos», dijo sobre el particular Francisco Barbosa.

Esta investigación está motivada por los señalamientos que le hiciera Daysuris Vázquez a Nicolás Petro en el sentido de haber recibido durante la campaña presidencial más de 1000 millones de pesos de personas que en el pasado estuvieron vinculadas a actividades relacionadas con el narcotráfico, el contrabando y corrupción estatal.

Además, los mensajes de whatsapp, audios y videos publicados por la Revista Semana revisten de veracidad las declaraciones de Vázquez, sin embargo, Barbosa explicó que todo el asunto se encuentra aún en etapa preliminar y señaló que al hijo de presidente se le respetará la presunción de inocencia y  darán todas las garantías judiciales.

Subir