UNIMAGDALENA realizó encuentro con empleadores para conocer necesidades de formación del territorio

El Centro de Egresados de la Alma Máter, organizó la actividad para conocer la perspectiva del empleador acerca de graduados y estudiantes en prácticas profesionales de la Institución. 

Con gran afluencia de empresarios y empleadores de la ciudad y el departamento UNIMAGDLAENA realizó el Encuentro Egresados ¿Cómo vamos? Una mirada desde la perspectiva del empleador, para indagar acerca de las necesidades de formación que el sector productivo está demandando.

Este espacio académico propiciado desde el Centro de Egresados a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, para evaluar la percepción de los empresarios acerca de la labor de los graduados y los estudiantes en prácticas profesionales de la Alma Mater.

Este diálogo se generó con los empleadores de la empresas públicas y privadas en la que se encuentran realizando prácticas profesionales los estudiantes y/o se encuentran vinculados graduados de los diferentes programas académicos que ofrece esta Casa de Estudios Superiores.

“Logramos captar opiniones y valoración de los aliados acerca de graduados y estudiantes de prácticas profesionales, identificamos debilidades y fortalezas presentadas por los profesionales para enfrentarse al mundo laboral”, aseguró Ivis Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados.

Academia y empleadores                                                                                                                                                                         En este sentido, la relación entre academia y empleadores generó un diálogo para retroalimentar las percepciones de los empleadores. De otra parte, se aplicó una encuesta con el propósito de implementar acciones de mejora en los planes de estudio.

“Estos espacios son de gran importancia para expresarle a la Alma Máter las necesidades y expectativa que tienen los empleadores y empresarios de la ciudad acerca de lo profesionales que están formando en las aulas”, expresó Viviana Pérez Paz, directora de Gestión Humana en Mipko Constructores.

Se analizaron los criterios de empresarios al solicitar servicios profesionales, la importancia que le asigna la empresa a las competencias, el nivel de satisfacción con el desempeño del graduado y estudiante en práctica, dificultades para encontrar personal capacitado e idóneo, entre otros.

El Plan de Desarrollo Unimagdalena Comprometida 2020–2030 acoge el proyecto Sistema de Seguimiento y Acompañamiento al Egresado, recopilando información de graduados y estudiantes de prácticas profesionales, vinculados al sector productivo con los que la Institución interactúa constantemente.

Subir