Falta de actualización del POT frena desarrollo de Santa Marta: Gerente de Camacol

La Gerente de Camacol, Sandra Forero cuestionó la falta de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial en Santa Marta, porque frena las posibilidades de inversión en materia inmobiliaria.

Las afirmaciones fueron hechas en el marco del Congreso anual de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. La dirigente gremial dijo que la falta de una buena infraestructura de servicios públicos frena las posibilidades de desarrollo a través de la inversión de los constructores del país en esta capital.

Sandra Forero hizo hincapié en la afectación que sufre el sector por los marcados hechos de corrupción que se pueden registrar al momento de otorgar licencias de construcción, lo que fomenta la ilegalidad y le hace un hueco a la economía de la construcción.

“Es que Santa Marta en su zona de expansión turística posee una belleza única e irrepetible; pero los inconvenientes jurídicos que genera que el POT no esté actualizado se convierte en una barrera para el constructor que desea invertir en esta ciudad con proyectos inmobiliarios, hoteleros o edificios de apartamentos”, precisó Sandra Forero.

El Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta entró en vigencia desde el año 2000, se denomina Jate Matuna; debió ser actualizado en el año 2009, pero no fue así. Ahora este Gobierno que completa dos años, más los cuatro años del anterior tampoco han presentado el proyecto ante el Concejo para estudiar la actualización del POT.

La Gerente de Camacol también insistió en las marcadas deficiencias que tiene Santa Marta en materia de infraestructura para servicios públicos y la mala prestación de los mismos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir