Mantienen alerta por fuerte oleaje en playas del Caribe

La Oficina de Alertas Tempranas del Ideam, mantiene la alerta roja emitida desde hace varios días por el fuerte oleaje que alcanza los 4.4 metros y que se presenta en las playas de la costa debido a los vientos que han superado los 55 kilómetros por hora.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección General Marítima, Dimar, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas confirmó que se advierte que las alertas por los vientos que se presentan en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

COMUNICADO

•Continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, como consecuencia del aumento en la intensidad del viento, de dirección este-noreste y velocidades de 20 a 30 nudos (37 – 55 km/h), con ráfagas de hasta 40 nudos (74 km/h). Estas condiciones generan alturas de oleaje entre 3 y 4.4 metros.

•Estas condiciones obedecen a la diferencia de presión entre los sistema de alta presión de Azores de 1.033 milibares y el sistema de baja presión del Darién.

•Las áreas marítimas con mayor afectación por condiciones de vendaval, son aquellas localizadas en los departamentos del Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia, y en menor proporción en las áreas marítimas de Sucre, Córdoba, Antioquia y La Guajira.

•Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, donde se esperan vientos en dirección este – noreste, con intensidades entre 26 y 31 nudos (48 – 57 km/h) y altura de oleaje de 3 a 4.2 metros.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas. A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y sus redes sociales (@dimarcolombia)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir