Por el día de la Independencia de Colombia, el ‘doodle’ de Google está dedicado al cóndor, ave nacional

El buscador no dejó pasar esta importante fecha para los colombianos y utilizó un conmemorativo doodle que permanecerá durante todo este 20 de julio.

Con el cóndor, uno de los elementos que hacen parte de los símbolos patrios de Colombia, específicamente del escudo y que hace parte de las aves nacionales, Google rinde un homenaje al país por su independencia a través de un doodle.

Como cada año, este día el gigante tecnológico cambia el diseño de su logo en su versión para nuestro país con el fin de unirse a la conmemoración del grito de independencia.

Al dar clic sobre la imagen, los cibernautas ingresarán a los resultados de búsqueda de ‘Día de la Independencia de Colombia’ y encontrar más información sobre el 20 de julio.

“El 20 de julio se conmemora el Día de la Independencia de Colombia, el hecho histórico que terminó con la firma del Acta de la Revolución en 1810”, es la primera descripción que aparece cuando el usuario da clic en la imagen.

La fecha recuerda el día en que se presentó la revuelta planeada por los criollos tras el episodio del ‘florero de Llorente’ y se firmó el ‘acta de la revolución del 20 de julio de 1810’, en la que se designaba la Junta Suprema de Santa Fe como Gobierno del territorio de la Nueva Granada.

Subir