Extranjeros que violen medidas sanitarias en Colombia serán expulsados

El control para los extranjeros aumentara en el país para evitar que sigan poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad

Por: Redacción El Articulo.co

Migración Colombia anunció que fortalecerá los controles y sanciones a los extranjeros que incumplas las medidas sanitas en el país ya que se está atravesando un momento muy difícil por la contingencia del coronavirus.

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aseguró que los extranjeros que sean sorprendidos violando las restricciones y medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno, y/o poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad, serán expulsados del territorio nacional, de manera inmediata.

Según cifras entregadas por la entidad, desde la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia, más de 600 extranjeros han sido expulsados del país por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Para Espinosa Palacios, hechos como los registrados este fin de semana, cuando fueron ubicados por la Policía 65 personas venezolanas en una fiesta clandestina, al sur de Bogotá, “no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria”. Por esta razón, solicitó al director de la Regional Andina iniciar con las actuaciones administrativas correspondientes para “sancionar a estas personas que ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país”.

Desde la entidad se insistió en el llamado a la ciudadanía para que continúe respetando las restricciones y, en casos de evidenciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de ciudadanos nacionales o extranjeros, hacer las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

“Este no es momento de bajar la guardia. El Covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales”, expresó Espinosa Palacios.

El funcionario agregó que “no vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”.

Subir