Por negligencia de la EPS Coomeva, joven madre pierde la batalla contra el cáncer

Hoy la familia de Julieth Herrera llora su partida, la joven de 27 años, madre de un niño menor de 5, padeció desde julio del 2017 un tipo de cáncer técnicamente llamado, Linfoma de Hodking, mismo que con el transcurrir del tiempo desarrolló un síndrome de vena cava superior la cual  literalmente tenía la piel abierta. Luego de meses de lucha, la joven madre con cáncer dice adiós para siempre.

Redacción: ElArtículo.co

No sirvió papeleo, ni llamados de atención, ni mucho menos tutelas, ni desacatos que hicieran mover a las entidades pertinentes para que esta mujer de 27 años, le ganara la batalla a esta silenciosa enfermedad que a ciencia cierta puedo decir, que con su caso, se vivió la negligencia a flor de piel.

Desde la fecha anteriormente mencionada, la joven madre tuvo que  cruzar el Niagara en bicicleta para no perder la batalla ante esta silenciosa pero letal enfermedad, que hoy le cobró la vida, como prueba de su incansable lucha, Julieth tuvo que costearse cada una de las quimioterapias y otros procesos quirúrgicos con el fin de agilizar un tratamiento efectivo para por fin salir bien librada de esta pues, las respuestas de su EPS Coomeva fueron casi nulas.

Y aunque parezca inaudito en pleno siglo XXI, en estos momentos de crisis, no se vale morirse por algo distinto que de coronavirus, pero antes de la llegada del COVID-19, Julieth ya portaba una enfermedad que es considerada como las primeras causas de muertes en el mundo, el cáncer.

Según los expertos, el cáncer de Julieth era benigno, pero por una negligencia médica por parte de Coomeva, otra de tantas, las secuelas del cáncer brotaron y la mujer tuvo que aguantar sus últimos días llorando 12 horas, de 24 que tiene el día, rabiando con el dolor, ante los ojos de una madre desesperada y un hijo de solo cinco años que aún no sabe muy bien lo que pasa.

Pero hoy no vale llorar sobre leche derramada, solo agradecer por tan grandes enseñanzas adquiridas en este espinoso recorrido, la que deja Julieth Herrera, que las personas no deben abrumarse por pequeñeces, pues hay cosas más valiosas que esperan ser admiradas, como el tener tener un techo, comida, familia, amigos, reír, entre otras y el más importante valorar la vida.

Por parte del equipo periodístico ElArtículo.co, solo nos queda darle nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y cercanos, pues desde hoy sus vidas, no volverán a ser iguales, Hasta Siempre Julieth Herrera.

Subir