Así puede acceder al cuarto giro de devolución del IVA para familias vulnerables

El Gobierno empezó esta semana el cuarto giro de devolución del IVA para más de 700.000 hogares pobres. Así puede acceder a esta medida.

Los 700.000 hogares más vulnerables del programa Familias en Acción recibirán en los próximos días un importante alivio económico. Se trata del cuarto giro de recursos por devolución del IVA, que entregará 75.000 pesos a estas familias. En octubre se adelantará el mismo giro para beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, este será el cuarto de cinco giros para contrarrestar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. “ara este cuarto pago los recursos destinados a estos hogares de Familias en Acción y Colombia Mayor superan los 80.000 millones de pesos”, dijo.

Esta entrega de la devolución del IVA empezó esta semana e irá hasta el 25 de octubre. Los primeros beneficiarios serán los hogares bancarizados, que podrán recibir estos recursos en las redes de Daviplata. Podrán hacer su retiro en cajeros electrónicos de la Red Davivienda, ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y Puntored.

Quienes reciben los recursos por intermedio de giros podrán empezar a hacerlo desde el 27 de septiembre. Los giros se podrán cobrar en las redes Reval, Centros de Recaudo y Pago, y Efecty, de acuerdo con la programación por municipios.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las líneas gratuitas son: nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410. Los retiros no tienen costo.

Subir