La propuesta de la Gobernadora del Atlántico para fortalecer trabajadores Independientes

 La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmó hoy un convenio con Bancoldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla para darle apertura a la línea “Atlántico Responde”, a través de la cual se buscará beneficiar a los micro y pequeños empresarios del Departamento con una solución de crédito preferencial para mejorar la liquidez de sus empresas, afectadas por la pandemia por Covid-19.

“Sabemos que nuestros empresarios y aquellos trabajadores independientes, formales e informales necesitan, hoy más que nunca, una inyección de capital de trabajo para garantizar la operación de sus empresas, al adquirir materias primas, insumos y cubrir pagos de nómina, entre otros costos. Por esto, hicimos equipo con Bancoldex y la Cámara de Comercio para ofrecer una línea de crédito con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró la Gobernadora.

En medio de la apertura de “Atlántico Responde”, la Gobernación extendió una invitación a las microfinancieras para que participen del programa, el cual cuenta con un cupo de 40 mil millones de pesos (20 mil para Barranquilla y 20 mil para los municipios del Atlántico), y puedan poner los recursos al servicio de las empresas.

“A esta línea de crédito, en la que se entregarán hasta 15 millones de pesos para las microempresas y hasta 50 millones para las pequeñas empresas, podrán acceder artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas y todos aquellos que quieran animarse a poner su negocio a toda marcha”, agregó la gobernadora, Elsa Noguera.

Subir