Ediles piden solución definitiva a problemas de saneamiento básico

Representan a la Localidad Uno. Los dirigentes ya se reunieron con representantes de Veolia. Hubo acuerdos y piden solución definitiva a problemáticas de hace décadas.

La Comisión de Servicios Públicos de la Localidad Uno, está pidiendo solución a las problemáticas de Saneamiento Básico que viven miles de familias en zonas urbanas y rurales.

El agua potable y alcantarillado, lideran las peticiones hechas y socializadas ante la Alcaldía de Santa Marta. De hecho, la empresa Veolia, responsable de la prestación del servicio, asegura que están estudiando el proyecto que podría solucionar derramamiento de aguas negras en algunas zonas.

Nilson Ramírez, edil e integrante de la Comisión de Servicios Públicos de la localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino; sostiene que hay barrios que están en condiciones precarias y que aún están olvidados en el tiempo.

Reunión con representantes de Veolia

“Como representante de los ciudadanos me he recorrido todos los barrios que integra mi localidad. Y vemos que en zonas como Cantilito, 11 de Noviembre, Monterrey, 20 de Octubre y Villa Dania, entre otras, se necesitan inversiones urgentes en colector de aguas residuales, así como el agua potable para los ciudadanos”, manifestó Ramírez.

Asimismo, manifestó que hay peticiones de los habitantes de barrios como Colinas de El Pando, Corea, San Pablo, La Lucha, 20 de Enero y Villa Franca, que necesitan atención inmediata.

“Estamos haciendo la gestión. La empresa Veolia fue al recinto y respondió el cuestionario que les entregamos. Lo mismo sucedió con Electricaribe, con quienes nos reunimos y manifestamos inconformidades de los mismos ciudadanos”, afirmó el edil.

VEOLIA ATENDIÓ EL LLAMADO

Frente a la petición de los ediles, la empresa Veolia manifestó que está en estudio de varios proyectos que beneficiarán a las comunidades que necesitan dicha intervención.

En el caso del barrio Cantilito, sostuvo que instalarán la Hidrobomba necesaria para abastecer de agua a la población de la zona. Se cree que antes del mes de marzo, se realizará la instalación propuesta por los ediles.

Reunión con representantes de Electricaribe.

CONTINGENCIA PARA BARRIOS NO LEGALIZADOS

Otra de las claras peticiones que realizaron los ediles tiene que ver con cuántos colectores necesita la localidad para solucionar la problemática del agua y alcantarillado, tanto en la zona norte, sur, central y rural de la localidad.

“Tenemos aguas en las vías principales de los barrios y que ahora, se dice que no se puede invertir en ellos porque no están legalizados. Vamos a seguir insistiendo precisamente para que si hagan inversiones así sea con planes de contingencia, expresó Ramírez.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir