No lo podrán desalojar de su casa por no pagar el arriendo

El presidente Iván Duque anunció en compañía de su ministro de Vivienda que no podrá suspender el pago del arriendo porque las familias que viven del arriendo están en desventaja económica, al igual que los que alquilan. Medidas para quienes no pueden pagar arriendo por coronavirus.

Sin embargo, anunciaron que, en medio de la crisis del país, no habrá ningún desalojo de las viviendas, así haya un retraso en los pagos.

El ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, anunció que cuatro medidas buscan que los colombianos puedan pasar la cuarentena en casa.

La primera medida, como ya mencionamos, es que quedan prohibidos los desalojos de las viviendas y de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, que no puedan cancelar a tiempo los arriendos.

La segunda medida es que los cánones de arrendamiento no podrán ser subidos. Es decir, si usted paga $1.000.000, su arrendador no podrá cobrarle más, porque sube el precio del arriendo, así esté en su contrato.

La tercera medida es que quienes tengan contratos con empresas privadas, o las conocidas inmobiliarias, no tendrán que pagar penalidades por la mora de los arriendos. Es decir, si en su contrato le aplican intereses de mora por la demora, no tendrá que pagarlos y estas cláusulas quedan congeladas.

La cuarta medida es que a quienes se les venza el contrato de arriendo, este quedará prorrogado por dos meses después de que finalice el decreto de emergencia sanitaria.

Finalmente, estas medidas aplicarán en medio lo que dure la declaratoria de emergencia y dos meses después, de finalizada. En los próximos días se expedirá el decreto.

Subir