Médicos colombianos habrían sido asesinados por un sombrero en México

En medio de una rueda de prensa  el encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que un sombrero que le fue arrebatado a Ximena Quijano en el carnaval de Huejotzingo pudo ser el detonante para asesinar a los estudiantes.

Se conoció que previo al asesinato de los jóvenes, hubo un altercado entre Ximena, la estudiante colombiana, y otra mujer, puesto que al parecer, pretendía arrebatarle a como de lugar el sombrero que la médico llevaba puesto e incluso ofreciéndole una alta suma de dinero, sin embargo, rechazó la propuesta y decidió no entregarlo, dice la Fiscalía.

De acuerdo al informe dado por la Fiscalía, ese sombrero fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron allanados y en los que además estaba escondido el carro de la plataforma UBER robado a las víctimas, así como papelería médica que trató de ser quemada y que podría pertenecer a los tres universitarios.

El vehículo fue localizado cerca de donde se hallaron los cuerpos y también un vehículo más donde viajaban los detenidos posibles victimarios.

Por este hecho ya hay tres detenidos, una mujer y dos hombres, que fueron identificados por las autoridades como Pablo Jesús de 46 años, Ángel de 23 y Lisset de 22, al parecer pertencientes a una temida banda delincuencial.

En tanto, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higueras Bernal, aseveró que ya se ha establecido contacto con la embajada de Colombia para repatriar los cuerpos de Ximena Quijano de 25 años de edad y José Antonio Parada de 22 años de edad quienes eran estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Además, Francisco Javier de 22 años también estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, oriundo de Veracruz y Josué Emanuel de 28 años de edad, conductor de Uber, que serán entregados a sus familiares para su sepultura.

Antes del asesinato los jóvenes disfrutaban de unas festividades en un Huejotzingo, pueblo cerca de Puebla, donde desarrollaban su intercambio para graduarse como médicos en mayo de este año.

Subir