Las vallas de la discordia que fueron instaladas en El Rodadero en esta temporada

Con el fin de que haya una mejor organización en el sector de El Rodadero durante estas vacaciones de mitad de año, fueron instaladas por parte de la Secretaría de Gobierno Distrital en un trabajo articulado con la promotora turística ProRodadero, unas vallas para controlar a los vendedores ambulantes del sector.

Iván Calderón, gerente de ProRodadero manifiesta que esta medida no es para restringir el ingreso de los turistas a las playas, sino para limitar al vendedor ambulante que de manera ilegal se adentra en estos sectores turísticos para ”rebuscarse” pasando por encima del resto de vendedores que cuenta con un permiso para la comercialización de sus productos o servicios.

Además de esto, le brinda un mayor espacio al visitante para le disfrute de las playas, sin el acoso constante de los vendedores que uno tras otro, se acercan a ofrecer sus servicios.

Lo que se pretende es que durante esta temporada, sea posible que el turista se lleve una buena impresión de la ciudad y de su organización, para ello, a parte de las vallas que aparte de lo anterior nombrado, proporcionan en los turistas mayor seguridad, serán instalados de igual manera, unos tableros de precios.

Estas tablas de costos, que estarán ubicadas de forma estratégica en algunos puntos del sector, evitarán que los vendedores eleven o varien los precios de sus servicios y se vean afectados económicamente los turistas.

Las quejas no se hicieron esperar pues algunos vendedores del sector ya empiezan a mostrarse en desacuerdo con las vallas pues afirman estarse perjudicando considerablemente y que las ventas no serán iguales, pues a su parecer, el turista no va a querer trasladarse hasta donde ellos para adquirir los productos, sin embargo, la medida ya está tomada y se pretende que perdure toda la temporada de vacaciones, por lo que los vendedores deberán idear un metodo para que el visitante los prefiera.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir