La Gobernación avanza en la cuarta fase de ‘La nutrición es la vía’

Por: Tata Sánchez Oviedo

La Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, a través del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud,  a cargo de José David González, sigue llevando a cabo la cuarta fase de atención a niños y niñas en riesgos de desnutrición en los diferentes municipios del departamento.

Esta es la fase número cuatro de este programa en su recorrido por los municipios de El Banco y El Piñón, donde se atendieron alrededor de unos 250 niños y niñas en cada una de estas localidades, tanto en su parte urbana como rural, en donde se les otorgó a los niños, complementos nutricionales, se les brindó atención psicológica, citas en casos prioritarios y algunos talleres sobre hábitos alimenticios, lactancia, entre otros.

San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, El Piñón, Remolino, Ariguaní, Aracataca, Ciénaga; además de dos poblaciones indígenas, IssaOristuna, jurisdicción del municipio de San Ángel y EtteEnnaka(Chimila), por el sector de Puerto Mosquito, jurisdicción del distrito de Santa Marta, serán otros de los municipios y corregimientos en donde se beneficiarán con esta cuarta jornada.

El encargado del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento del Magdalena, José David González Rodríguez, manifestó, que todos estos trabajos hacen parte de los propósitos fundamentales del gobierno que preside Rosa Cotes que busca siempre el bienestar de todos los niños del departamento. Además se realizan en articulación con las alcaldías municipales, la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y un operador experto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir