Docentes denuncian negligencia administrativa en la Secretaría de Educación Distrital

Están atrasando calificaciones, liquidación de retroactivos y ascenso de maestros.

Un docente samario denuncia negligencia de la Secretaría de Educación Distrital, específicamente porque la entidad no estaría realizando las labores y actualizaciones administrativas correspondientes al proceso laboral de cada maestro.

El denunciante es Efraín Gonzales Avellaneda, reconocido profesor de esta capital que exige el puntaje de calificación que se ganó desde hace varios meses y que está siendo retenido por la Secretaría de Educación.

“Quiero hacer público esté hecho porque no es justo que por negligencia de funcionarios administrativos seamos los docentes quienes terminamos afectados. Ya he realizado varias peticiones y nunca hemos obtenido respuesta. La razón que me entregan es que denuncie o demande”, manifestó Gonzales Avellaneda.

Y esa negligencia se refleja en la falta de ascenso, pago de salarios justos y retroactivos de los maestros, que obligatoriamente requiere de procesos administrativos internos de la cartera educativa.

“Hay muchos ascensos retenidos, que están a la espera que un personal administrativo realice sus funciones y eso también se refleja en los cargos que por años, calidad y califican nos hemos ganado” dijo el profesor Gonzales Avellaneda.

La negligencia de la cartera educativa de esta ciudad, podría llevar a procesos jurídicos y que terminarían en el pago de millonarios recursos económicos a los afectados, dineros que salen del presupuesto del Distrito y del impuesto que pagan todos los samarios.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir