Víctimas del conflicto y la masacre, pero valientes por superarla

Ayer se conmemoró Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

La Alta Consejería para la Paz y Postconflicto en Santa Marta, efectuó la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Anabel Zúñiga

Anabel Zúñiga, jefe de la oficina aseguró que “Más 200 víctimas asistieron a la conmemoración. Para nosotros hablar de memoria y dignidad de las víctimas son derechos, es por esta razón que estamos enfocados en trabajar en: programas, acciones y proyectos que garanticen la calidad de vida de las víctimas. Esa es nuestra apuesta y sobre eso vamos a seguir trabajando y apoyando”.

Por su parte, Carlos Ortiz Ruíz, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena; sostuvo que “La intención de este día no es recordar para entristecernos, sino para conmemorar y solidarizarnos con todos aquellos que fueron víctimas del conflicto armado, tener un espacio, un día nacional para darle un gran valor a todas esas víctimas que perdimos por el conflicto”.

TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS

“El primer paso para la paz es el perdón. Yo perdoné y me siento tranquilo por eso. Cuando recuerdo a los que me atacaron en aquel momento no siento nada, no siento ni rabia ni odio, solo le pido a Dios que los perdone por todas las acciones criminales que cometieron. Por esa razón, invito a todos aquellos que perdonen a sus agresores y junto construyamos la paz”, expresó Roque Montilva, exmilitar y víctima del conflicto armado.

Dagoberto Matta, víctima

Asimismo, Dagoberto Matta, víctima del conflicto armado, comentó: “Por primera vez se tienen encuentra a los militares como víctimas y después de tanto tiempo se nos tiene en cuenta la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Agradezco profundamente que se creen estos espacios”.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir