Alcaldía abrió convocatoria para vincular monitores del programa Muévete Samario

El Instituto Distrital para la Recreación y Deporte – INRED-, abrió convocatoria para  las personas que acrediten competencias técnicas o profesionales para desempeñarse como monitores de actividad física musicalizada del proyecto ‘MUÉVETE SAMARIO.

Esta es una actividad institucional  del Distrito y del Ministerio del Deporte, con el objetivo de generar  Hábitos y Estilos de Vida Saludable – HEVS-.

El personal masculino o femenino que quiera participar de esta convocatoria debe enviar la hoja de vida al correo [email protected] hasta las 12 de la noche del día jueves 25 de febrero del presente año.

Los preseleccionados  deberán realizar una capacitación en Actividad Física Musicalizada – Hábitos y Estilos de Vida Saludable que oficializará y convocará el INRED a través de la Subdirección Técnica de Deportes, como requisito obligatorio.

Asimismo, deben cumplir el perfil o rol al cual se están postulando. En el caso de los monitores HEVS, deben realizar un video de 3 a 5 minutos donde se evidencie la construcción coreográfica y desglose de un (1) bloque coreográfico bilateral.  Este debe ser elaborado bajo el método de construcción coreográfico (progresión lineal o anteposición o inserción); el cual enviarán al correo: [email protected], hasta las 20:00 horas el domingo 28 de febrero de 2021.

ASPECTOS A TENER CUENTA:

Dado que se trata de distintas modalidades que exigen conocimientos en el área de actividad física, se debe poseer la capacidad para manejar las características presencial y virtual.  De esta manera se tendrán en cuenta algunos criterios o aspectos, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:

Las personas interesadas deben contar con la disponibilidad de tiempo diario. Deben poseer un adecuado manejo tecnológico, una herramienta virtual móvil adecuada y con buena capacidad.

Se debe tener conocimiento de planeación del tiempo y de las clases, de las fases y metodología. Deben poseer cualidades en cuanto a presentación personal, vocabulario, carisma, dominio del tema, recursos y creatividad.

A los postulados seleccionados por la comisión encargada, se les comunicará a través del correo de inscripción y se les convocará a una entrevista personal por parte de la Subdirección Técnica de Deportes. Posteriormente deberán hacer entrega de sus documentos y soportes de la hoja de vida, para el respectivo trámite de vinculación contractual.

El proyecto para el presente año comprenderá Clubes de Vida, tanto en la zona urbana como rural del Distrito. Por ello, de antemano, los postulantes deberán contar con la disposición para desarrollar las labores en el sitio que se les asigne por la Coordinación Técnica del proyecto.

Las actuales circunstancias determinan que cada persona al presentarse en esta convocatoria demuestre su mejor disposición y lo mejor de sus capacidades metodológicas a través de las diferentes modalidades a trabajar y por ello, esperamos la mejor participación en este proceso.

CAPACITACIÓN:

Para la participación en la sesión de capacitación, programada para el viernes 26 de febrero, que será dictada por un instructor del Ministerio del Deporte, se debe asistir con los elementos mínimos de bioseguridad personal, como: Alcohol, gel antibacterial, termo para hidratación, toalla y como mínimo dos (2) tapabocas desechables.

El programa Muévete Samario se consolida como el primer proyecto de actividad física comunitaria en el Distrito de Santa Marta. Con el objetivo de promover la cultura del ejercicio y los hábitos de estilos de vida saludable – HEVS, el INRED a través de la Subdirección de Recreación y Actividad Física ofrece a la comunidad de los barrios que comprenden las tres localidades en las zonas urbana y rural, el servicio de actividad física musicalizada, por lo que se requiere armar un equipo de trabajo que esté conformado por gestores e instructores encargados de planear y ejecutar las diversas actividades propias del programa.

Más información en https://www.inredsantamarta.gov.co/noticias/convocatoria-abierta-postulacion-para-el-programa-muevete.

Subir