Unimagdalena presente en la feria RoboCup 2019 en Australia

Tres estudiantes y un docente, del Programa de Ingeniería Electrónica de la Alma Máter, fueron los elegidos para conformar el equipo que por Colombia participó en este magno evento el cual se desarrolló desde el 02 hasta el 08 del presente mes de julio.

Representando a la Universidad estuvieron el estudiante de quinto semestre de Ingeniería Electrónica Dylan David Solar, asimismo José Ricardo Romo Gutiérrez, quien cursa sexto semestre de este mismo programa, Cristian Carpio Polo, estudiante de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas y el ingeniero magister EyberthRolando Rojas Martínez, docente de la Institución.

La participación de Colombia se efectuó en la categoría Robocup@home, en la que se buscaba resaltar el desarrollo de capacidades de Inteligencia Artificial que tengan una aplicabilidad doméstica en el futuro, integrando herramientas basadas en la interacción humano – robot como percepción y movimiento en espacios reales, capacidad de percibir sentimientos a través de cámaras, reconocimiento de lugares, objetos y personas, entre otras.

Las pruebas consistieron en limpieza en el hogar, el robot tenía que buscar la basura que había en el apartamento, mientras que otro de los retos era entrar a un cuarto y tratar de ordenarlo.

El segundo reto fue de interacción con el humano, es decir que el robot pueda hacer de recepcionista atendiéndolos, preguntándoles el nombre e identificando algunas de sus características como la edad, color de cabello, color de piel y luego presentarlos a alguien dentro del apartamento.

Para la alianza SinfonIA, RoboCup ha significado no solo la fuente de nuevos retos transformados en oportunidades, sino que también se ha posicionado como una de las vitrinas de alcance internacional.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir