3 paraísos poco conocidos por los samarios

Por: Vanessa Milena BermúdeZ-@VanessaMilenaB3

El Parque Nacional Natural Tayrona ha sido desde más décadas uno de los lugares más apetecidos de la geografía nacional para aquellos turistas que quieren disfrutar de actividades como  caminatas, careteo, camping, observación de aves y de animales exóticos, visita a territorios  indígenas o simplemente contemplar un paisaje de playa paradisíaco.

Sin embargo basta un sondeo entre los samarios de “a pie” para concluir que no todos conocen y disfrutan los rincones más paradisíacos con los que la naturaleza premió la geografía de esta Perla de América. 

Playas para todos los gustos

El Tayrona tiene posibilidades para todo tipo de visitantes; entre ellas se cuentan las siguientes:

Arenilla

Es una pequeña porción de playa ubicada a solo 10 minutos caminando desde Arrecife, destaca su arena blanca y gruesa y por supuesto que es apta para el baño gracias a sus aguas que son tranquilas y sin oleaje. Es solo una playa de paso, ya que no encontraremos ningún tipo de servicio de comida, baños, camping etc.

 

Playa Chengue 

Es de las menos concurridas del Parque Tayrona, ya que su ingreso es por lancha o por un sendero un poco exigente. La playa es pequeña, la arena es muy fina y blanca, pero siempre estará llena de escombro de árboles, ya que el sector se caracteriza por una selva seca y mucha vegetación de agua de sal por una parte y por otra parte vegetación de agua dulce, ya que en el lugar encontrarán una ciénaga con mucha vida la cual es ideal para avistamiento de aves y pesca. Playa Chengue no es recomendable para quedarse a acampar o dormir en este lugar, ya que el lugar es muy distante y solitario.

Cinto

Una de las playas más tranquilas y hermosas del PNNT, destacamos sus aguas cristalinas, su verde vegetación en todas las temporadas del año, su arena amarilla que le da un toque dorado como muy pocas playas en el mundo. También es un buen lugar para practicar careteo o buceo por su gran vida submarina. En esta playa puede encontrar lugar para pasar la noche en hamacas con previa reserva, pero siempre deberá tener en cuenta que está en una zona muy alejada de la ciudad, que no encontrará lugar de atención cercano y que debe ir preparado con víveres para esa aventura.
Para llegar debes tomar un bote desde la playa de Taganga o desde Neguanje.

Nota importante

Desde el 1 de abril de 2017 es obligatoria tener la vacuna de la fiebre amarilla para entrar en el Parque Tayrona.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir