Proyecto “Mango Biche” ganador del primer puesto en encuentro científico en Tehuacán, México

Los pequeños genios viajaron a México participaron en el encuentro científico de Tehuacán realizado del 26 al 30 de noviembre.

Los ganadores son estudiantes pertenecientes al colegio San Juan Bautista del municipio de El Retén, y ahora viajarán a Brasil a presentar su proyecto.

El grupo de investigación denominado “Mango Biche” liderado por la profesora Yolanda Charris Granados y conformado por las estudiantes Keyla Marriaga y Surleidis Vanstrahlen, luego de varios días de exposición ante la comunidad académica mexicana y de países invitados, obtuvo el primer puesto en este encuentro científico, logrando además un cupo a otra feria internacional que se realizará en Brasil.

El proyecto de investigación “Mango Biche” tiene como eje central el ‘Diseño y comercialización de productos innovadores derivados del mango para la sostenibilidad económica de la población’.

Los proyectos de investigación fueron productos de las rondas clasificatorias de las ferias InnovaMag, en el marco del Programa Ciclón que ejecuta el gobierno de Rosa Cotes a través de la Secretaria de Educación, el cual promueve la investigación , la innovación y el emprendimiento de los estudiantes del Magdalena.

En el encuentro científico de Tehuacán México, participaron además de los ganadores, los grupos ‘FiloGenios hacia la Politeia’, quienes presentaron su proyecto ‘Implementación de estrategias pedagógicas para contribuir en un cambio a nivel político en el municipio de Santa Ana’, de la escuela Antonio Brugés Carmona. Confirmado por Liceth Martínez y Josué Arrieta, junto con el educador Javier Camilo Rojas y el grupo del plantel San José de Pueblo Viejo, con el proyecto de investigación ‘Artefish’, integrado por Lineth Márquez y María Alejandra Camacho, y orientado por la maestra Luz Marina Parejo. Su proyecto aborda el ‘Diseño y transformación de los residuos del pescado para la elaboración de productos innovadores’.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir