A comer cerdo

El evento organizado por Pork Colombia, Acodress Magdalena y el restaurante Absurdo, tuvo como propósito impulsar el consumo de carne de cerdo en los hogares colombianos.

Por: Lina María Peña

La idea de este taller fue conocer las distintas formas de preparar la carne de cerdo, conocer e identificar sus distintos cortes y de manera principal acabar con el mito de poder comer cerdo sin ningún inconveniente.

Una exposición gastronómica sobre cerdo:

El chef y dueño de los restaurantes Ombú y Absurdo Alfonso Rocha conocido el medio gastronómico como “Poncho” inició contando a sus comensales como iba a presentar el cerdo en sus distintas formas de preparación.

Menú de hoy es 4 pasos a

El primer paso fue de chicharrones de la barriga de cerdo, normalmente se hace de barriga y de papada. Es de donde mejor sale el chicharrón según el chef. Su modo de preparación es completamente freído sin haberlos cocido, un adobo, cocción y a la mesa. Acompañados normalmente de bollo de queso o de maíz con suero.

Segundo paso es una bondiola de cerdo, lomo de cerdo o cabeza de lomo, la característica de esta pieza del cerdo es que es una parte que contiene varios músculos, tejidos conectivos que son cartilaginosas es el corte más apetecido del cerdo por los clientes.

Tercer paso solomillo de cerdo, lo más fino del cerdo un corte delicado que no necesita ser sancochado para poder disfrutarlo, normalmente se disfruta a la plancha y con una reducción de balsámico, encima de un puré de papa.

Cuarto paso son unas costillas de cerdo en salsa bbq y crema agria.

Pork Colombia

Pork Colombia es la asociación que representa a los porcicultores nacionales en el país. Su representante Luisa Fernanda Isasa señaló las ventajas de consumir carne porcina a la hora de nuestras comidas.

El cerdo en el país en una carne de tecnificada, que los cerdos han sido alimentados a base de avena y soya, en un ambiente sano para poderlo llevar a su consumo con completa tranquilidad.

En esta zona del país (Caribe) se come mucho la carne de cerdo importada, sin saber cuál es su tratamiento antes del consumo humano.

Mientras que la carne de cerdo nacional es una carne que se puede consumir con confianza, ya que cumple con todos los estándares de calidad, incluso rompiendo con los mitos de que el cerdo debe llevarse a una cocción antes de la preparación. El cerdo tiene 35 cortes distintos que son a los que están invitados los colombianos a probar en todos los hogares.

Además de esto Pork Colombia invita a consumir el cerdo, ya que aporta una alta fuente de proteína y nutrientes al ser humano.

  

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir