domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / 25 años después, Colombia recuerda el 5 a 0

25 años después, Colombia recuerda el 5 a 0

Hoy 5 de septiembre se conmemora un nuevo año de la goleada (5-0) que le propinó la Selección Colombia al combinado argentino, en el estadio Monumental de Buenos Aires en 1993.

25 años han pasado desde el histórico marcador, y todavía se mantiene en la retina y en la mente de cada colombiano como si hubiera sido ayer, porque significó el posicionamiento del fútbol nacional en el ámbito mundial, además de ponerle un ‘tate quieto’ al poderoso equipo gaucho que estaba lleno de enorme figuras.

Esta gran hazaña fue comandada por un jugador de Santa Marta, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien esa noche lució más clarito que nunca y dejó a Faustino Asprilla y al ‘Tren’ Valencia frente a frente con el arquero local Sergio Goycochea, y con jugadas, carácter y garra supo controlar la arremetida local, quienes solo se dedicaron a admirar en la cancha el fútbol del ‘10’ y compañía.

Ante esas actuaciones, la prensa argentina elogió y posicionó al astro samario como uno de los mejores jugadores del planeta y ese partido lo ayudó a ganar el reconocimiento que hoy tiene en el mundo a pesar de su retiro.

Se trataba de la última fecha de la fase clasificatoria de la Eliminatoria al Mundial, donde se enfrentaban por el Grupo A las selecciones de fútbol de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú.

La Selección de Argentina, en ese momento segunda del grupo, necesitaba ganar para no jugar el repechaje contra la selección de Australia. De no ganar la clasificación al Mundial, dependía del resultado del encuentro disputado en Lima entre Perú y Paraguay.

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: