Minsalud inaugurará urgencia del Fernando Troconis

Poco más de una semana de haberse puesto en servicio el área de urgencias del hospital Fernado Troconis, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, inaugurará mañana de manera oficial el servicio y las modernas instalaciones.

Junto a la la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; y el gerente del Hospital, Tomás Alfredo Díazgranados, el ministro Alejandro Gaviria Uribe; hará presencia mañana en el centro de urgencias a partir de las 10:00 de la mañana para llevar a cabo el evento.

La urgencia del hospital Universitario Fernando Troconis, fue puesta al servicio de la comunidad samaria desde el 4 de julio, en una recorrido hecho por la propia gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

LA URGENCIA

La nueva área de urgencias cuenta con una inversión aproximada de $5 mil millones; recursos de los cuales la Gobernación del Magdalena aportó $2.200 millones; de igual forma el Ministerio de Salud invirtió aproximadamente $2 mil millones en dotación de equipos; y el Hospital destinó otro importante aporte económico, esta área tiene la capacidad de atender urgencias vitales. Este proyecto fue realidad luego de que por más de 12 años el centro asistencial no prestara este servicio a la comunidad.

El área de urgencias del Hospital Troconis cuenta con 40 camas de observación  para hombres, mujeres y niños, adicionalmente está equipado con 8 camas para el área crítica; y cuenta con áreas como la de reanimación, curaciones, terapias respiratorias. Además, el personal está distribuido por turnos aproximadamente 8 auxiliares, enfermeras jefes y los diferentes médicos. El triage (área de valoración) es también atendido directamente por médicos, quienes definen cual es el nivel de la urgencia a atender.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir