Capturas durante las elecciones en el Magdalena

La mayoría tenía órdenes de captura y otro ciudadano portaba publicidad política.

Un total de cinco personas fueron capturadas en el Magdalena durante la jornada electoral. En Santa Marta se reportaron dos personas detenidas por orden judicial y el decomiso de 51 pasquines de propaganda electoral.

El primer capturado responde al nombre de Luis Nicanor Méndez Cuestas, natural de Aracataca Magdalena, quien después de ejercer su derecho al voto constitucional en el Colegio Distrital Hugo J Bermúdez en el centro de la ciudad, fue abordado por los uniformados notificándole una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta, por hechos ocurridos en el año 2011.

Por otro lado en el Colegio Laura Vicuña ubicado en el barrio Pescaito, es capturado el señor Rigoberto Rodríguez Moreno, natural de Silvania Cundinamarca, a quien los uniformados al verificarle sus antecedentes judiciales se percataron de que presenta orden de captura vigente por el delito de Cohecho emanada por el Juzgado Penal de Circuito de esta ciudad.

En el Hogar Infantil Bastidas fueron decomisados 51 pasquines de propaganda electoral a un ciudadano que fue sorprendido portándolos dentro de una mochila cerca del sitio de votación, procediendo a su decomiso y destrucción.

Por otra parte, en el municipio de Fundación se presentó una captura de un ciudadano, que era solicitado mediante orden judicial  por la Fiscalía Seccional 26 por el delito de homicidio, a quien después  de hacer uso del voto fue capturado por Investigadores de la Sijin.

Igualmente, en el puesto de votación de Ariguaní se capturó por orden judicial a un hombre que era solicitado por la Fiscalía 18 local de Valledupar (Cesar) por el delito de hurto calificado, las dos personas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante en donde le definirían su situación judicial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir