Santa Marta es sede del Campeonato Nacional de Apnea

Participa la Campeona Mundial, Sofía Gómez Uribe.

Un importante evento deportivo se cumple en Santa Marta, específicamente en el nuevo complejo acuático, donde se desarrolla la Competencia Nacional de Apnea y que cuenta con la participación de reconocidos deportistas de talla nacional e internacional.

Entre los participantes, está Sofía Gómez Uribe, quien ya tiene 6 récords nacionales, 3 récords panamericanos y 1 suramericano.

“Esta piscina es espectacular, sus aguas su temperatura .me alegra mucho que se hayan superado todos los percances y que los samarios tengan este escenario tan bello para explotar este deporte y tengan muchos campeones. No me podía quedar por fuera y vine a estrenar piscina” dijo la deportista.

En la primera jornada, a la apneista no le fue como quería según sus palabras, tuvo un impase con los jueces y no hubo el tiempo requerido para realizar su prueba. “Tuvimos un inconveniente en la apnea dinámica sin propulsores. Hicimos el reclamo correspondiente y la organización me permitirá repetir la prueba el domingo”, explico la deportista.

Sofía Gómez Uribe ya tiene un cupo en la selección Colombia que representará al país en Italia. Ya cumplió con las tres marcas requeridas por la Federación, pero vino a Santa Marta a completar su preparación y de paso a visitar a su familia materna.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir