☹️#5 Nayara Vargas, una defensora que no defiende al pueblo

La burócrata Nayara Vargas, así se le conoce a la supuesta defensora del pueblo del Magdalena.

Llegó al cargo por su condición de esposa del concejal Carlos Mario Mejia quien provenía en ese entonces a una importante casa política.

El accionar de la señora Vargas, es uno de los más pobres desde que se tenga recuerdo en la defensoría del pueblo.  La crisis de salud, de agua y seguridad en la capital del Magdalena, no ha sido motivo para que la defensora del pueblo haya hecho un pronunciamiento enérgico en favor de los samarios y en contra de las pésimas ejecutorias por ejemplo de la Essmar quien tiene a cargo el manejo del acueducto y alcantarillado en la que durante su trabajo regular ha permitido que los samarios deban recibir agua filtrada con aguas residuales exponiendo su salud.

Para Nayara Vargas, la crisis de salud generada por la falta de los puestos de salud en los distintos barrios de Santa Marta, tampoco fueron motivo para que le manifestara a la Alcaldía de Santa Marta su accionar inconformismo sobre la desprotección en la que quedaba el pueblo samario al no tener un servicio de salud de manera oportuna.

La articulación de la defensoría del pueblo con los distintos órganos de control y ejecutivos no solo del órgano nacional o local, nunca fue importante para la señora Nayara Vargas, pues no se conoce en Santa Marta, algún requerimiento de la defensoría hacia la Alcaldía o a los mismos órganos de control para que investigarán los hechos sobre la crisis sanitaria o la crisis de salud que golpeó duramente al pueblo samario.

Contrario a lo anterior, sus acciones fueron más dedicadas al acompañamiento institucional con la Alcaldía como un apéndice para conjurar hechos que tenían como relación los líderes sociales. Un cargo burocrático que no defiende al pueblo y calla cómplice a la problemática de la ciudad.

Nayara Vargas, ocupa entonces en quinto puesto como peor personaje del 2020 en el Magdalena.

Subir